Una de las claves del éxito de cualquier tratamiento para adelgazar es la constancia y el conseguir interiorizar los cambios que deben hacerse en el estilo de vida y alimentación para que la pérdida de peso no sea algo temporal sino que se mantenga a largo plazo.

Por ello el seguimiento del paciente por parte del equipo de especialistas es fundamental, porque de alguna forma se acompaña, se motiva y se ayuda al paciente a que ese cambio se consiga.

En nuestro caso, durante los dos años posteriores a la colocación del Balón Intragástrico, el paciente debe acudir con regularidad a visitas con nuestros especialistas. Uno de los especialistas con quien más contacto tendrá es sin duda con nuestras nutricionistas. Ellas se encargan de educar al paciente en nuevos hábitos alimenticios y ayudarle a conseguir cambios que el paciente por sí solo no ha conseguido en anteriores ocasiones.

La periodicidad de las visitas durante estos dos años va cambiando según la evolución del paciente: cada semana, cada quince días, cada mes… pero lejos de ser algo incómodo para el paciente el tener que “venir a vernos”, este compromiso se convierte en algo que la mayoría de nuestros pacientes agradecen dado que aprecian y reconocen que este seguimiento es fundamental para conseguir acabar con un problema de malos hábitos alimenticios y sobrepeso.

No obstante en una primera consulta son muchos los que nos preguntan:

¿por qué en necesario un seguimiento de tanto tiempo?

La respuesta de por qué es importante que el paciente lleve a cabo este seguimiento a largo plazo con nuestro equipo médico nos la da en este vídeo Maribel Sánchez, nutricionista. Si además quieres saber cuánto importante contar con un equipo médico que haga este seguimiento y cómo de relevante es en cuanto a resultados que el paciente acuda a una cita médica en el que explicamos la diferencia entre resultados de pérdida de peso entre quienes acuden a las visitas de seguimiento con regularidad y los que no. Las diferencias son escandalosas!