La pérdida de peso se consigue con una alimentación saludable, variada y equilibrada que se adapte a las necesidades del estilo de vida de cada persona (por ejemplo no tiene sentido comer platos calóricamente muy fuertes si después no se va a realizar ningún esfuerzo físico para quemarlos, es decir, hay que adecuar lo que se consume a lo que gastamos).

Para seguir una dieta equilibrada, “comer sano” y variado  y a la vez perder peso, es necesario considerar muchos aspectos.

Os resumimos  en 5 líneas cuáles son las normas que debes aplicar para perder peso sin pasar hambre.

1.- Distribuye la cantidad de alimentos que se ingieren en 5 partes y no te saltes ninguna comida. La principal ventaja de repartir la ingestión de alimentos de esta forma  es que nos permitirá no llegar con tanta ansiedad a la siguiente comida lo que hace que comamos impulsivamente y en mayor cantidad.

2.- Modifica:

. Controla el consumo de carnes rojas , pudiéndolas sustituir por carnes blancas (pollo y pavo) incluso mejor aún, por pescado

. Fritos y guisos por alimentos cocinados a la plancha y/o al vapor

.Pastas y arroces “normales” por integrales (no te harán adelgazar pero al llevar fibra favorecen la reducción de la absorción de grasas)

. Embutidos grasos por otros menos grasos tipo queso freso, pavo, jamón cocido y jamón serrano sin grasa.

.Café por infusiones

. Bebidas gaseosas por agua

3).- Incorpora/Aumenta el consumo de verduras y frutas con bajo contenido calórico y que ayudan a “desintoxicar” el organismo: verduras de hojas verdes, alcachofas, coles, calabacines, tomate, piña, espárragos, etc..

4).-Prohibido: Grasas animales (embutidos), bollería industrial/dulces, chucherías y bebidas gaseosas.

5).- Muévete:  Una de las claves para perder peso sin pasar hambre es que acabes “gastando” todo aquello que comes, y ¿cómo? Moviéndote, haz ejercicio, sal a caminar, pasea con tu perro, baila, acude al gimnasio, haz algo de natación, pasea en bici….. en definitiva muévete y “quema” todo aquello que consumes.