Según los últimos estudios nacionales en Lima en el que se analizan los los estilos de vida y otras variables sociodemográficas, así como su relación con el sobrepeso y la obesidad, ser varón y tener más de cuarenta años equivale a tener un mayor riesgo de padecer problemas de sobrepeso u obesidad.Además, las investigaciones concluyen que hay otros factores que influyen también en una mayor riesgo de tener sobrepeso u obesidad. Por ejemplo, ver la televisión: Cuantas más horas de tele se ven mayores son los riesgos asociados de padecer obesidad.

De este modo, en el lado contrario, quienes tienen un mayor nivel educativo, practican actividad física durante más de 150 minutos a la semana y duermen 7 o más horas son aquellos para quienes el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad se reduce considerablemente.

En la actualidad en Lima, el 39,3% de la población entre 25 y 64 años padece sobrepeso y un 21,6% es obesa, si este dato lo comparamos con grandes ciudades en provincia, éstos valores no distan mucho.

Además de la obesidad generalizada no debemos olvidar que la obesidad abdominal (igual de peligrosa) es un problema que se da en una buena parte de la población masculina mayor de 40 años.

Este tipo de obesidad que se concentra en la zona del abdomen está directamente relacionada con mayores posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares o padecer uno de los tumores con mayor incidencia entre la población peruana que es el cáncer de colon.

En cualquier caso, las técnicas de endoscopia bariátrica (tratamiento de la obesidad sin cirugía como el Balón Intragástrico) son una opción efectiva y de bajo riesgo que ayudan a revertir una situación como es el sobrepeso que a menudo cuesta solucionar por uno mismo.

Para mayor información de este procedimiento, puedes consultar directamente con la Dra. Hellen Agurto – Médico Gastroenterólogo
#BalónIntraGástrico
📞 Whatsapp 941-435550
🏠 Clínica de Día Avendaño: Calle Leonidas Avendaño 116, Miraflores.
http://www.drahellenagurto.com/procedim…/balon-intragastrico