Polipectomía | Dra. Hellen Agurto

Polipectomia

Es la extirpación por vía endoscópica de tumores benignos (pólipos pediculados o sésiles), con la ayuda de corriente eléctrica y utilizando un asa o la pinza caliente; otras veces, cuando son pequeños se pueden extirpar sin corriente eléctrica. Se emplea para pólipos mayores de 0,5 cm.

La polipectomía puede eliminar pólipos sin cirugía abierta de diversos tamaños desde lesiones sumamente pequeñas hasta de gran tamaño los cuales son verdaderos tumores, a través del canal de biopsia se introduce en el endoscopio una asa especial la cual se conecta en su extremo distal a un electrocauterio quirúrgico el cual corta y coagula y así eliminamos estos tumores y el paciente se beneficia al evitar un posible cáncer. Ver como se forma un cáncer. Estas lesiones por lo general son silenciosas y evolucionan lentamente de allí partimos los médicos en una revisión periódica del organismo ya que al detectarlos se libera de un futuro cáncer.

Para mayor información de este procedimiento, puedes consultar directamente con la Dra. Hellen Agurto, médico gastroenterólogo desde el formulario de esta página.

Consulta AHORA

Calcula tu IMC


Dra. Hellen Agurto

MIEMBRO DE IMPORTANTES SOCIEDADES MÉDICAS

Instituto de Gastroenterología San Borja

Torre de Consultorios, 3° Piso Bernini #352. San Borja

Clínica de Dia Avendaño

Calle Leonidas Avendaño 116 Miraflores.

Llámanos

+51 941 435 550

Whatsapp

+51 941 435 550

E-mail

consultas@drahellenagurto.com

ANÍMESE A PERDER PESO SIN PASAR HAMBRE

Chatea con nosotros