Colon irritable | Dra. Hellen Agurto

Colon irritable

El colon irritable también se conoce como colitis mucosa, síndrome del intestino irritable o colon espástico. Es una enfermedad intestinal que provoca dolores abdominales y cambios en el tránsito intestinal, alternando períodos de estreñimiento con descomposición o diarrea. Las personas que lo padecen pueden llegar a sentirse inseguras para seguir con una vida normal ante los síntomas que pueden llegar a tener. Controlar la dieta, es decir los alimentos que se consumen, es una gran ayuda para evitar brotes, malestar y dolor.

Las características que respaldan el diagnóstico del síndrome de intestino irritable son: inicio antes de los 40 años de edad, persistencia de los síntomas por 3 meses como mínimo, patrón regular de síntomas, dolor abdominal que aumenta después de comer y se tiende a aliviar después de defecar, y presencia de moco en las heces. El síndrome de intestino irritable se presenta con mayor frecuencia en pacientes con trastornos de la personalidad, ansiedad, depresión o somatización.

Si tienes dudas sobre esta enfermedad o padeces algún síntoma, puedes consultar con la Dra. Hellen Agurto, médico gastroenterólogo especialista en endoscopía bariátrica.

Consulta AHORA

Calcula tu IMC


Dra. Hellen Agurto

MIEMBRO DE IMPORTANTES SOCIEDADES MÉDICAS

Instituto de Gastroenterología San Borja

Torre de Consultorios, 3° Piso Bernini #352. San Borja

Clínica de Dia Avendaño

Calle Leonidas Avendaño 116 Miraflores.

Llámanos

+51 941 435 550

Whatsapp

+51 941 435 550

E-mail

consultas@drahellenagurto.com

ANÍMESE A PERDER PESO SIN PASAR HAMBRE

Chatea con nosotros